En nuestra congregación, “Avivando La Fe”, buscamos la guianza de Dios en todas las cosas que se realizan. Este año el consejo pastoral realizó una reunión de pastores y colaboradores de las iglesias filiales, en donde el objetivo era la evaluación espiritual de cada una de las iglesias hijas. Tomando como guía, el siguiente pasaje: “…hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” (2 Ti. 2:1-2). Esta actividad se ha reforzado con las reuniones y los estudios para pastores, que se realizan los miércoles cada quince días.

El trabajo sigue y se amplía con los retiros juveniles en diferentes regiones, culminando con el que se realizó en el Aprisco, con la asistencia de 750 jóvenes. Los temas presentados fueron: “¿Mi vida revela la doctrina de Cristo?” “¿Entiendes a Dios?” Y: “Fortaleciendo el hombre interior”. En esta enseñanza, más del 70% manifestó gratitud hacia Dios. Oremos para que los temas hayan llegado a los padres de los jóvenes para buscar como familia, la importancia de la palabra.

Recordemos que “Avivando La Fe” inició con la experiencia sobrenatural de cinco jóvenes, quienes orando al Señor e implorando su presencia para entender la función de iglesia, fueron guiados por Dios para mantenerse en su congregación durante un año, y luego iniciar una nueva obra con unas quince personas, las cuales se reunían para orar, escuchar la palabra de Dios y salir a los parques a predicar el evangelio. Pasados unos cinco años, se fue cambiando de local para las reuniones, por el crecimiento que se fue dando, hasta que Dios nos permitió comprar un terreno y construir donde estamos ubicados actualmente.

Desde los inicios de nuestra Misión se ha predicado el evangelio en el interior del país, permitiendo con esto abrir iglesias y Centros de Estudio Bíblico, en la capital y en los departamentos. Y por la misericordia de Dios, la obra se ha extendido y ha llegado fuera de nuestro país, a El Salvador, Honduras, México y Estados Unidos. En muchos de estos lugares, el Señor ha levantado pastores y colaboradores para la edificación de la iglesia.

Consejo Pastoral

Busque temas, léalos, porque servirán para que, como Cristo murió y resucitó, todo miembro de la iglesia “Avivando La Fe”, debe negarse y seguir al Señor. Leamos: “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el Hijo del Hombre (…) pagará a cada uno conforme a sus obras” (Mt. 16:26-27).

Pero será mucho más notorio si hacemos lo que nos dice la palabra: “Instruye al niño en su camino, para que cuando fuere viejo no se aparte de la verdad”. Recordemos que Israel después de salir de Egipto, recibió de Moisés los estatutos y mandamientos, leamos: “Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos” (Dt. 4:9).

El apóstol Pablo dice: “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulteraras, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Ro. 13:8-9).

Salomón dijo en su enseñanza: “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre” (Ec. 12:13). Dios en su sabiduría, puso a la juventud de nuestra iglesia en este retiro, a estudiar y escuchar la importancia de: entender a Dios, fortalecer el hombre interior y a evaluar, cuánto revela mi vida la doctrina de Cristo.

Si en casa hay interés en el conocimiento de la verdad en sus hijos, sin duda después de haber dado la bienvenida y saludo al regresar a casa, usted preguntó: ¿Qué les enseñó Dios para crecer espiritualmente? Y sacarán de su corazón la palabra que Dios nos dio, acerca de la necesidad de ser irreprensibles y sencillos, hijos sin mancha en medio de una generación maligna y perversa.

Recordemos las palabras de nuestro Señor Jesucristo: “…Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Jn. 8:31-32). Finalmente se habló que el hombre interior necesita morir y nacer de nuevo, leamos: “…el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Jn. 3:5).

Esperemos en Dios que como resultado de las enseñanzas recibidas se inicie o se continúe el estudio en casa con la familia, para salvación de nuestras almas. Oremos por los estudios de nuestro retiro el 24 y 25 de este mes, para ser una vez más edificados con su palabra. Que Dios les bendiga. Amén.