Nuestra iglesia denominada, “Iglesia Avivando la Fe” tiene sus raíces espirituales en la iglesia fundada por Jesucristo y sus apóstoles, con fundamento en las Sagradas Escrituras circunscritas a la Santa Biblia, la sana doctrina que es desde Moisés, los profetas y sobre todo, la gloriosa ley de la libertad revelada por nuestro Señor Jesucristo y continuada por sus apóstoles hasta nuestros días. Somos independientes de cualquier otra denominación nacional o extranjera. Nuestra misión nace un 14 de marzo de 1981 bajo el nombre de “IGLESIA MISIÓN CRISTIANA DE AVIVAMIENTO AGAPE” y actualmente nos identificamos con el nombre “IGLESIA AVIVANDO LA FE”.
Constituida legalmente, con personalidad jurídica reconocida por el Estado de Guatemala según Providencia número 0084 del 5 de enero de 1982 del Ministerio de Gobernación e inscrita en el Registro Civil de la Municipalidad de Guatemala del departamento de Guatemala en partida número 71, folios 45-46 del libro 42 de Personas Jurídicas. Inscrita la modificación parcial de sus Bases Constitutivas en partida número 43780, folio 43780 del libro 1 del Sistema Único del Registro Electrónico de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobernación.
Con el transcurrir del tiempo esta obra se ha extendido en todo el territorio guatemalteco, integrada actualmente por 48 iglesias filiales en los diferentes departamentos, habiendo trascendido nuestras fronteras, llevando la semilla del mensaje de salvación de Jesucristo a países como El Salvador, México, Estados Unidos y Honduras, las tres primeras con su respectiva personalidad jurídica y la ultima en proceso de trámite. Adicionalmente el mensaje es transmitido a nuestra iglesia virtual por medio de streaming con una proyección a todo el mundo.